Nuestros perros siempre han sido considerados animales carnívoros, pero con el tiempo, los expertos han determinado que es necesario complementar su alimentación con frutas y verduras. En este artículo te mostraremos cuáles son los beneficios de las frutas y verduras para los perros.

La variedad de frutas y vegetales en la alimentación de nuestros peludos tiene muchos beneficios, pero…

 ¿Cuáles son las mejores frutas y verduras para la alimentación de nuestros peludos?

Zanahorias

La zanahoria contiene vitamina A, C, D, E, K, B1 y B6, son buenas para el bienestar general de nuestros peludos, incluye el fortalecimiento del sistema inmune.

Ayuda a mantener los dientes sanos y fuertes.

Contiene un alto índice de carbohidratos, lo cual  se traduce en un aliciente para estimular el aporte de energía a la mascota.

Manzanas

La manzana tiene un elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades anti-inflamatorias. Por sus propiedades digestivas y astringentes son perfectas para tratar la diarrea y otros problemas estomacales.

También puede ayudar a mantener los dientes limpios y con aliento fresco además que ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas ya que se encuentra llena de vitaminas A, C y K.

Consejo:

Si quieres combatir la diarrea en tu perro darle la manzana sin piel de lo contrario si quieres combatir el estreñimiento dales a tus perros trozos enteros con piel.

 

Plátano

El plátano es una fruta muy sabrosa que nuestros perros suelen disfrutar enormemente, pero además, debes saber que tiene muchos
beneficios para su salud, por ejemplo:

Potasio: ayudando así a fortalecer los huesos y permitiendo una mejor absorción del calcio.

Refuerza los vasos sanguíneos y tonifica los músculos.

Vitamina B6,  que tiene función anti-inflamatoria y ayuda a prevenir
enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a regular el funcionamiento de los glóbulos rojos.

Contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y mantiene estables los niveles de presión arterial.

Contiene probióticos naturales que ayudan a regular la flora intestinal, lo cual se traduce en un sistema digestivo sano, por esto es recomendable cuando tu perro está sufriendo diarrea.

Consejo:

Jamás dejes que tu can consuma la cáscara del plátano, esta es muy dura y, por lo tanto, difícil de masticar, por lo que es muy
fácil que se atragante con ella. Además, los niveles de potasio en la piel del plátano son altos, lo que representa un exceso fibra para el organismo.

 

Fresas

Según la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), las fresas no son tóxicas para los perros, por lo que pueden comerlas sin problema.

Presenta propiedades diuréticas y digestivas que mejoran su transito.

Aportan vitamina C, la cual  contiene propiedades antioxidantes.

Contienen vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos.

Proporcionan vitamina B1, la cual se encarga de convertir los
carbohidratos en energía.

Aportan vitamina B6, elemento vital en la formación de glóbulos rojos.

Ayudan a retrasar el envejecimiento, ya que propician la regeneración celular.

Son ricas en fibra.

Mejoran el sistema inmunitario.

Aportan minerales como el magnesio y el cobre.

Consejo:

Jamás le des a tu perro fresas rellenas o cubiertas de chocolate, ya que contiene teobromina, alcaloide que los perros metabolizan lentamente y que puede provocarles problemas de salud.

 

Y recuerda NUNCA darle a tu peludo

 

  • Uvas o pasas: son altamente indigestas y puede ocasionar daños renales
  • Cebollas y ajos: puede causarles anemia, taquicardia y encías pálidas
  • Cerezas: en si la fruta no es mala pero su hueso contiene cianuro y si lo ingiere puede provocar insuficiencia respiratoria
  • Hongos o setas: algunos pueden resultar tóxicos, si llevas a tu can a dar un paseo por el campo estad atento a que no los ingiera
  • Aguacate: Debido a su alto contenido en grasa vegetal y toxinas que lo componen, puede perjudicar gravemente la salud cardiovascular de nuestro can y reducir las funciones pulmonares. Asimismo, puede desarrollar trastornos digestivos como vómitos, dolor de estómago o, incluso, pancreatitis.
  • Limón, la lima, el pomelo o la naranja: Contienen una serie de compuestos y aceites aromáticos difíciles de digerir por el organismo y el elevado contenido de ácido cítrico puede ocasionar problemas gastrointestinales como diarrea vómitos y dolor de estómago.

Estos son sólo algunos ejemplos de frutas y verduras que deben y no deben comer nuestros peludos. Si necesitas saber de alguna en específico que no esté entre las citadas, no dudes en dejarnos un comentario.

Si deseas que tu peludo tenga chuches y premios deliciosos y 100% naturales que le aporten gran beneficio a su salud, puedes pasarte nuestra Tienda Online

Cupcakes hechos en nuestra pastelería canina

¿Te atreves a hacerle nuestro cupcake de manzana a tu peludo?

¡Llévate nuestra receta a casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?