Juguetes Interactivos para Perros ???? Todo lo que debes saber ✅
perro jugando con juguete interactivo para perros

Los juguetes interactivos para perros les aportan grandes beneficios, muchas veces son usados por los adiestradores para corregir su conducta, también les ayuda a liberar energías y les proporcionan un desgaste mental necesario. Existen muchos tipos de juguetes interactivos para los perros. Hoy vamos a hablar de cuáles son los más usados y dónde encontrarlos.

Tipos de juguetes para perros

Juguetes clásicos

Perfectos para estrechar vínculos con tu peludo

Juguetes rellenables

Los tranquilizadores por excelencia para perros

Juguetes interactivos de inteligencia

Perfectos para estimular su intelecto

1- Juguetes Clásicos

Estos son los juguetes más básicos para los peludos, con ellos se estimula la relación perro-dueño. Generalmente requieren espacios abiertos para una mejor utilización y que los perros se sientan cómodos a la hora de jugar con ellos. Estos son ideales para estimular el ejercicio físico.

Todos estos juguetes son muy importantes en el día a día de los perros, pero hay que tener cuidado con los juguetes que conllevan un gran desgaste físico, ya que si la temperatura ambiental es muy alta puede afectar a los peludos, incluso darles golpes de calor.

Siempre es recomendable llevar agua para los peludos para que se mantengan bien hidratados cuando están jugando.

Los mejores juguetes interactivos clásicos del 2021

Pelota KONG

Es una pelota hecha de una goma muy resistente, la cual funciona muy  bien en perros grandes con mucha fuerza en la mandíbula ya que no pueden romperla con facilidad.

Cuerda para morder

Los juguetes de cuerdas son muy populares y gustan mucho en el mundo canino. A los peludos les encantan ya que son fáciles de morder, la mayoría tienen flecos que les llama la atención y presentan nudos que facilitan el agarre.

El disco volador

El disco aporta un desgaste físico importante y una gran concentración en los peludos ya que correr detrás de un juguete volador requiere de mucha rapidez y estar siempre vigilando para donde va a caer. Es un juguete que requiere de de una enseñanza previa, pero una vez que el perro sabe cómo va el juego, le encanta.

2- Juguetes interactivos Rellenables

Los juguetes rellenables son muy populares ya que una de las cosas que más aman los peludos es comer, y si de paso lo pueden hacer con sus juguetes, ya es perfecto.

Estos básicamente son juguetes que tienen agujeros en el centro para rellenarlos con comida, pero, para los peludos no es tan fácil como parece, estos tienen que investigar cómo sacar la comida del agujero, pudiéndole llevar horas e incluso días adivinar la fórmula.

Con estos juguetes hay que tener un cuidado especial, y es vigilar que no se quede comida dentro por varios días, porque podría estar en mal estado y dañar a nuestro perrito.

Juguetes para perros rellenables más duraderos

El KONG Clásico

Este juguete es especial para cuando estamos en casa, su forma cónica hace que cuando lo lanzamos, rebote en varias direcciones, lo cual les encantan a los peludos. También se le pueden introducir galletas dentro, así nuestro perro pasará horas tratando de sacarlas, desarrollándole el sentido del olfato y cansándolo físicamente.

Pelota dispensadora de chuches

Esta pelota peculiar también le encanta a los peludos, ya que contiene orificios para introducir comida. También cuenta con una forma octagonal, la cual le permite rebotar en direcciones impredecibles, esto hace que sea más llamativo para nuestros peludos.

3- Juguetes interactivos de inteligencia

Los juguetes de inteligencia para perros son de lo más avanzado en cuanto a juegos para perros se trata. Tienen grandes beneficios ya que estimula el olfato,los relaja, los cansa mentalmente y desarrolla su inteligencia increíblemente.

Estos juegos están pensados para que el perro utilice su ingenio para obtener sus premios, introduciendo obstáculos en el camino.

Juguetes interactivos para los más inteligentes

Alfombra olfativa

Esta modalidad de juego se basa en una alfombra con flecos y bolsillos que le impiden el fácil acceso a los perros, los cuales tienen que utilizar su olfato para encontrar dónde se esconden los premios y luego averiguar cómo sacarlos. Estos juguetes interactivos para perros es uno de los más recomendado por los expertos.

Si tu mascota nunca ha tenido una de estas alfombras es mejor que empiece con una de nivel básico, para no complicarle mucho el juego y que lo terminen abandonando por aburrimiento, ya cuando tengan un poco de noción de cómo lo tienen que hacer, pasan al siguiente nivel.

Comedero interactivo

Este juguete es un comedero plástico que cuenta con varios compartimentos con tapas, las cuales se abren cuando el perro las desliza o pulsa algún botón o palanca.

Este juguete es un comedero plástico que cuenta con varios compartimentos con tapas, las cuales se abren cuando el perro las desliza o pulsa algún botón o palanca.

Cuenco de alimentación lenta

El cuenco de alimentación lenta es un bol de comida con una peculiaridad, en su interior contiene una especie de laberinto que se encarga de ponérselo difícil al perro a la hora de comer.

Se usa principalmente en los perros que comen muy rápido, ayudándole a comer más despacio, digerir mejor la comida y lo relaja cuando está comiendo.

 

Luego de ver los tipos de juguetes más comunes y sus beneficios para los peludos, nos gustaría saber cuál o cuáles le has comprado a tu peludo y cuál le gusta más. No dudes en dejarnos un comentario, los leemos todos.

2 comentarios en “Juguetes interactivos para perros”

Los comentarios están cerrados.

¿Necesitas ayuda?