¿Pueden los perros comer chocolate? Descubre sus efectos y alternativas
¿Pueden los perros comer chocolate?

La respuesta es NO, pero... ¿Por qué lo perros no pueden comer chocolate?

Empecemos por la raíz del problema. El chocolate es malo para los perros ya que contiene una sustancia llamada TEOBROMINA, la cual es difícil de metabolizar para los peludos, llegando a acumularse en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

Las moléculas de teobromina permanecen una media de 17 horas en el cuerpo del perro, y en los casos graves de intoxicación pueden permanecer hasta 72 horas. Esta larga estancia en su organismo es la causa de que la molécula sea altamente tóxica para nuestras mascotas.

Ahora que ya sabemos por qué el chocolate es malo para los perros veamos qué efectos provoca en ellos.

Efectos del chocolate en los perros

Los primeros síntomas de intoxicación en los perros son los vómitos y las diarreas, pero si la intoxicación es más grave se aceleran los latidos del corazón pudiendo llegar a tener temblores si la cantidad de chocolate ingerida es mucha. Otra cosa que deberíamos tener en cuenta a la hora de hablar del efecto del chocolate en perros es que mientras más puro es el chocolate, mas tóxico es para ellos.

También debemos tener en cuenta el tamaño del perro ya que el chocolate hace más daño en perros pequeños que en perros grandes.

Alternativas al chocolate para los perros

Con lo delicioso que es el chocolate, es una pena que nuestros peludos no puedan disfrutar de él, pero no todo está perdido, existe una alternativa que en sabor, color y textura se asemeja bastante, yo diría que es prácticamente igual al chocolate pero con la diferencia de que ésta sí la pueden comer los perros. Hablamos de la algarroba, y en nuestra pastelería hemos comprobado que les encanta a los peludos. 

Para que no pasaran por alto San Valentín, creamos unos bombones de algarroba que tuvieron tanto éxito que tuvimos que dejarlos en nuestra tienda online porque pasado esta fecha las mamis y papis de los peludos seguían pidiéndonos por cantidades. Te dejo el link de los bombones por si quieres ver cómo quedaron.

Espero haberte ayudado a entender por qué los perros no deben comer chocolate, cuáles son los efectos que causa el chocolate en nuestros peludos y si deseas darle ese capricho, ya sabes las alternativas que tienes.

Si conoces alguna otra alternativa, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Nos encanta leerte!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

Regístrate a nuestra Newsletter y aprende junto a nosotros todo lo relacionado al mundo de la alimentación de los peludos
No hemos podido validar su suscripción.
Información enviada. ¡Gracias por confiar en nosotros!
¿Necesitas ayuda?